Nuevas reglas y cambios tendrá la Copa América de Brasil

La Copa América que se celebrara en Brasil, está a solo cuatro días de dar su punta pie inicial y esta competencia servirá de “prueba” para los nuevos reglamentos que entraron en vigor desde el 1 de junio y en donde se utilizara por primera vez el VAR en el trofeo más antiguo a nivel de selecciones en el mundo.

Redacción Venezuela al Día

Una docena de modificaciones fueron aprobadas por la Internacional Board (IFAB), en donde no afectaran con un gran impacto el juego, siendo solo pequeñas correcciones para darle más agilidad y clarificar algunas situaciones a los protagonistas y dar un mejor espectáculo a los aficionados.

El cambio que en el papel es el más importante, es sobre las manos “involuntarias” o cualquier tipo de mano que ocurra dentro del juego, se sancionara con una falta, la única acción en donde no se pitara mano, es cuando el balón llegue rebotado de su propio cuerpo o se esté apoyando en el suelo, en un movimiento natural del cuerpo.

Los demás cambios son los siguientes:

  • Los jugadores podrán salir por cualquier parte del campo al ser sustituido y no obligatoriamente por el centro del campo.
  • Los jugadores podrán recibir el balón dentro del área grande tras un saque de meta.
  • Los entrenadores o cuerpo técnico podrán recibir tanto alguna tarjeta amarilla o tarjetas rojas, de ser necesario, lo que causa un efecto visual importante para los aficionados y las cadenas de televisión.
  • Durante una falta de tiro libre, los jugadores ofensivos no podrán estar en la misma posición de la barrera, sino se anulara la jugada.
  • Cuando se pite un penalti, esa definición se transformara en un duelo entre portero y delantero, y si logra detener el disparo se anotara como un saque de meta y pelota muerta.

Por último, y la más importantes, el uso del VAR que ha venido siendo recurrente ya en las ligas más importantes del mundo y en los torneos internacionales para dar ese toque de objetividad y sinceridad a las acciones que puedan ocurrir dentro del juego y que el árbitro no tenga la total claridad de la misma.

The post Nuevas reglas y cambios tendrá la Copa América de Brasil appeared first on Venezuela al dia.