Nuevo boletín electoral en Florida: DeSantis, electo Gobernador. Nelson y Scott irían a recuento manual

Ya está listo el recuento con máquinas en todo el estado, y todo parece indicar que Bill Nelson y Rick Scott irán a un recuento manual en la carrera por el Senado federal. Así publica El Nuevo Herald.

Tras la hora tope para entregar los resultados este jueves a las 3 p.m., las cifras muestran que el gobernador Scott aventaja al senador federal Nelson por 12,603 votos, de más de 8.3 millones emitidos. Esa difrencia —de 0.15 por ciento— cae dentro de la cifra que provoca un recuento manual automático, según las leyes de la Florida. Se espera que el secretario de Estado floridano, Ken Detzner, ordene a la brevedad un recuento manual más tarde esta misma tarde.

Detzner también debe ordenar un recuento manual en la carrera de comisionado de Agricultura, en la que Nicole “Nikki” Fried aventaja al representante estatal Matt Caldwell por 5,307 votos. En la carrera por la gobernación de la Florida, Ron DeSantis parece haber evitado un recuento manual en contra el alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, quien tenía una desventaja de 0.4 por ciento.

En caso que Gillum decida impugnar el resultado, tiene 10 días a parir de la certificación de los resultados, que en este momento está programada para el martes próximo.

Lee el texto completo en El Nuevo Herald.

TE PUEDE INTERESAR: