NUEVO DERRAME PETROLERO EN PUERTO CABELLO: SISTEMAS DE DRENAJE FALLARON EN EL PALITO

Las manchas negras en el mar volvieron a alertar a los habitantes de Puerto Cabello. El domingo se hicieron visibles rastros de hidrocarburo en la playa de El Palito, donde desde muy temprano van vecinos de la zona a disfrutar mientras pescadores realizan sus actividades habituales. Pero esta vez no pudieron. El derrame que aún no ha sido confirmado oficialmente y el fuerte olor del mismo se los impidió.

Trascendió que el hecho ocurrió como consecuencia del colapso del sistema de drenaje y bombas de achique de las lagunas de desechos de hidrocarburos de la refinería de Pdvsa, El Palito.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Carabobo, Carlos Lozano, mostró imágenes obtenidas a través de la plataforma de Googe Earth, en las que se evidencia el colapso de las lagunas de oxidación que se observan totalmente negras, además, se pueden ver aún manchas de combustible en el mar.

Continúa leyendo el artículo de Caraota Digital aquí.

La entrada NUEVO DERRAME PETROLERO EN PUERTO CABELLO: SISTEMAS DE DRENAJE FALLARON EN EL PALITO se publicó primero en Curadas.