Obsequio invaluable: Vargas Llosa donó 2.500 libros de colección a biblioteca en Perú

El escrito y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, realizó un donativo de 2.500 libros de colección a una biblioteca que lleva su nombre en la ciudad de Arequipa, Perú.

El escritor peruano expresó su gratitud al realizar dicha contribución con la cultura de su país. “Aunque es triste desprenderse de estos libros, es muy grato saber que estos están en buenas manos, como las del director de esta biblioteca”,  reseñó la agencia de noticias AFP.

“He seguido comprando libros, pues comprar libros es parte esencial del placer de leerlos”, comentó el novelista que viene haciendo entrega de varios lotes de libros desde el 2014, sumando hasta el momento más de 28.000 libros.

Lea también: Vargas Llosa: La democracia corrupta permite confusiones como el chavismo

En 2017, Vargas Llosa inauguró la biblioteca que lleva su nombre en una antigua casona del siglo XVIII en Arequipa.

Dicha biblioteca alojará los 30.000 libros que Vargas Llosa decidió donar en 2012 a la ciudad donde nació el 28 de marzo de 1936.

El autor de “La ciudad y los perros”, llego la semana pasada a Perú con su esposa Isabel Preysler, para participar en un evento literario en Arequipa, su ciudad natal, junto a 130 escritores.

AFP

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: