OMS confirmó que el covid-19 no se transmite a través del aire

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un estudio donde confirma que el coronavirus no se transmite a través del aire, por lo que el tapabocas no es eficaz para protegerse de la enfermedad.

El organismo asegura que el virus solo se transmite por contacto con las gotitas respiratorias que una persona contagiada proyecta al estornudar o toser.

El texto explica que, “La transmisión por gotitas se origina cuando una persona se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos). Entra así en riesgo de poner sus propias mucosas o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas”.

Asimismo, la OMS destacó que el contagio puede presentarse solo por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie o un objeto que esta haya utilizado.

Sin embargo, no se descarta el uso del tapabocas en personas que presenten síntomas como tos o estornudos, a fin de no propagar el virus a quienes les rodean.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: