OMS no encuentra pruebas de contagio de Covid-19 por contacto con objetos

Igual, la Organización Mundial de la Salud recomienda desinfectar las superficies y mantener precauciones

El alto organismo mundial de salud, publicó un informe diciendo que no hay pruebas concluyentes de que el coronavirus pueda contagiarse a través de un contacto con una superficie artificial, como pomos de puertas, mesas o teclados.

“En el momento de la publicación de este informe no se ha relacionado de manera concluyente el contagio con una superficie medioambiental contaminada, según los estudios disponibles”, dice el informe de la agencia de salud de la ONU.

La OMS igual mantiene su recomendación para que continúe la desinfección de superficies y objetos por precaución.

El estudio hace referencia a un informe previo en el que se decía que el virus podía sobrevivir hasta 7 días sobre una superficie. Pero la OMS refiere que las pruebas que alimentaron ese informe fueron realizadas en un laboratorio, lejos de condiciones reales. “La enfermedad de la Covid-19 se transmite principalmente a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios”, según el documento de la OMS.

A pesar de la incertidumbre y sin tener constancia de esta clase de casos, la OMS no descarta que las superficies puedan alojar otro tipo de virus, por lo que se insiste en su habitual desinfección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: