Once fallecidos y miles de turistas evacuados por inundaciones al sur de Jordania

Once personas murieron este viernes por las lluvias torrenciales e inundaciones en Jordania, donde miles de turistas tuvieron que ser evacuados del enclave arqueológico de Petra, según un nuevo balance oficial anunciado este sábado.

“El balance de las inundaciones aumentó a 11 muertos, entre ellos un socorrista”, declaró Iyad Amru, portavoz del servicio de Protección Civil a la televisión jordana, citado por la agencia de noticias AFP.

Entre las víctimas, cinco murieron en Madaba, al suroeste de Amán, tres en Dabaa, al sur de la capital, y una joven en Ma’an, en el sur del país.

El balance anterior, divulgado por la portavoz del gobierno Jumana Ghneimat, era de siete muertos.

Según Ghneimat, las lluvias torrenciales en la región de Dabaa provocaron el cierre de la autopista del desierto, que lleva al sur del país, en ambas direcciones.

Las autoridades anunciaron haber evacuado a 3.762 turistas de varias nacionalidades del enclave arqueológico de Petra (sur) e instó a los habitantes que viven cerca de ríos, puentes y túneles a evacuar sus casas en previsión de nuevas lluvias.

“Los equipos de rescate buscan a dos chicas jóvenes desaparecidas en Madaba”, indicó la Protección Civil.

Se desplegaron helicópteros y vehículos blindados para socorrer a los habitantes atrapados por las aguas y buscar desaparecidos, según la televisión jordana.

El ministerio de Educación ordenó el cierre de todas las escuelas del reino este sábado.

Según imágenes difundidas por la televisión estatal, el agua subió tres o cuatro metros en algunas zonas de la región de Petra y del desierto de Wadi Musa.

El 26 de octubre, 21 personas murieron por lluvias torrenciales en el oeste de Jordania. La mayoría de las víctimas eran alumnos de entre 11 y 14 años que participaban en una excursión escolar en la región del mar Muerto.

Pocos días después presentaron su dimisión los ministros de Educación y de Turismo.

Le puede interesar: 

+ Información
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Once fallecidos y miles de turistas evacuados por inundaciones al sur de Jordania appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: