ONG Amnistía Internacional exigió liberación de Luis Carlos Díaz

La organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) exigió la liberación inmediata del periodista Luis Carlos Díaz, detenido por el régimen el lunes 11 de marzo, presuntamente acusado de “delitos informáticos”.

“Luis Carlos Díaz es un preso de conciencia y exigimos su liberación inmediata e incondicional”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Agregó que el comunicador “está detenido única y exclusivamente por su reconocido trabajo de difusión de las demandas por una vida digna en el país”. También “por sus denuncias sobre la respuesta de las autoridades a la crisis de derechos humanos en Venezuela”, dijo la ONG.

Lea también: Luis Carlos Díaz de tecnólogo y periodista respetado a preso en el Sebin

Recordaron que “el fin de semana pasado, altos funcionarios bajo el mando de Nicolás Maduro señalaron a Luis Carlos Díaz como parte de una conspiración que derivó en un corte de energía eléctrica que lleva más de cinco días afectando al país”.

Criticaron que el régimen haya presentado “un video manipulado donde se usan declaraciones que había hecho sobre cortes al servicio de internet en el pasado”. Lo mostraron “como si estuviera hablando de cortes al servicio eléctrico en el presente”.

Desde el inicio de los recientes cortes eléctricos, Luis Carlos Díaz,  realizó su trabajo periodístico de análisis. “Ha hablado sobre la cadena de hechos de corrupción, falta de inversión e ineficiencia del gobierno”, dijo AI.

 

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

 

The post ONG Amnistía Internacional exigió liberación de Luis Carlos Díaz appeared first on Caraota Digital.

error: Content is protected !!