ONU: Democracia y desarrollo no son posibles sin Derechos Humanos

La representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Birgit Gerstenberg, aseguró este lunes en la capital chilena que la democracia, la seguridad y el desarrollo no son posibles de alcanzar sin la vigencia de los Derechos Humanos.

Gerstenberg recordó que así fue expresado en la declaración de Viena de 1923 y reiterado en múltiples documentos posteriores.

“En especial, la Declaración Universal ha ayudado a propagar la democracia por el mundo”, enfatizó la representante de la ONU en el marco de la celebración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el Museo de la Memoria, en Santiago.

“Después de la carta de las Naciones Unidas de 1945, en San Francisco, la Declaración Universal de los Derechos Humanos fue el segundo documento pilar de un nuevo orden mundial por construir en un mundo devastado por dos guerras mundiales, recalcó Gerstenberg, quien estuvo acompañada en la ceremonia por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y otras autoridades.

Destacó que la declaración expone las lecciones que fueron aprendidas “penosamente en su consecuencia y que no deben ser olvidadas jamás”.

“Derechos claves contenidos en la Declaración Universal se encuentran entre los primeros damnificados”, aseveró.

“Nuestro deber es velar por los Derechos Humanos de todos, pero especialmente con preocupación y dedicación con los derechos de los más vulnerables y desprotegidos, y que requieren una acción especial del Estado, por ejemplo niños y adolescentes cuyos derechos han sido muchas veces no respetados en nuestro país”, dijo.

Al culminar la ceremonia, Piñera descubrió una placa instalada en el centro de esa plaza que tiene grabado el artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

EFE

Lea también:

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post ONU: Democracia y desarrollo no son posibles sin Derechos Humanos appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: