ONU: Venezuela es el país con mayor personas subalimentadas en América Latina

Un informe publicado este miércoles por la Organización de las Naciones Unidas reveló que el hambre en Venezuela se habría incrementado representativamente entre 2014 y 2017 con una cifra de 600.000 personas mal alimentadas.

Venezuela es actualmente uno de los países con mayor número de personas subalimentadas en la región (3,7 millones, el 11,7 % de su población), junto con Haití (5 millones, el 45,7% de su población) y México (4,8 millones, 3,8% de su población), señaló el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018 de la FAO y otras agencias humanitarias de la ONU, que este año se centra en el vínculo de la desigualdad económica y social y mayores niveles de trastornos alimentarios.

En el informe de las Naciones Unidas se detalla que en el caso de Haití y México el hambre fue reducida en los últimos tres años, así como en Colombia y República Dominicana. Sin embargo en Venezuela sucedió el caso contrario.

Desde 2014, la cantidad de personas con hambre aumentó en Argentina, Bolivia y Venezuela, pero el mayor aumento se registró en este último país, con un incremento de 600.000 personas entre 2014 y 2017, añadió el estudio.

En toda la región latinoamericana el hambre estaría afectando a 39,3 millones de personas, señala el informe.

Brasil, Cuba y Uruguay representarían los únicos países de América Latina con porcentajes de hambre inferiores al 2,5 % de su población.

Puede leer también: Venezolano masacró a su familia en Perú y luego se quitó la vida

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post ONU: Venezuela es el país con mayor personas subalimentadas en América Latina appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: