Organizaciones sociales acusaron a Piñera de “avanzar sin límites” con políticas antimigratorias

Organizaciones sociales acusaron al presidente Sebastián Piñera de “avanzar sin límites” en una política “xenófoba” y “antiinmigrantes”, con el alargamiento de procedimiento legales para que los extranjeros puedan establecerse en Chile. 

“Es una política antimigrante cuando se genera un clima de hostilidad, se alarga los procesos de otorgamiento de visas, no se dan permisos al trabajo”, expresó a NTN24 Héctor Puyols, presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes.

Insistió que se vulneran los derechos de miles de migrantes que han sido expulsados de Chile en los últimos meses, por lo que invitó a los potenciales afectados a participar este domingo en una marcha para rechazar el racismo.

“Se crea todo un clima de hostilidad, que la única salida es el plan retorno a tu país. Está generando todo un clima para culpar a la migración de los problemas de este país”, aseveró Puyols, quien recalcó que el gobierno chileno es un “Estado racista”. 

Lea también: 

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Organizaciones sociales acusaron a Piñera de “avanzar sin límites” con políticas antimigratorias appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: