Otorgan a alumna del Miami Dade College distinción Newman Civic Fellow 2019

Fiorenza Herrera Díaz, alumna del Miami Dade College (MDC), ha sido honrada con la prestigiosa distinción nacional Campus Compact 2019 Newman Civic Fellow, reconocimiento a estudiantes dedicados a la comunidad, que hayan demostrado inversión en encontrar soluciones a los retos que enfrentan las comunidades de la nación.

Por Redacción MiamiDiario

El Campus Compact es una organización sin fines de lucro radicada en Boston, dedicada al progreso de los propósitos públicos de la enseñanza universitaria.

Herrera Díaz, alumna de segundo año del Honors College del MDC, ha obtenido excelentes resultados académicos, y es líder cívica y solucionadora de problemas demostrada. Cuenta con un índice académico general (GPA) de 4.0, y ha encabezado numerosas actividades cívicas en representación del  College. Es Embajadora Andrew Goodman Vote Everywhere y ha organizado múltiples actividades de inscripción e información de votantes, y desempeñó un papel vital para que dos campus del MDC fueran designados como colegios electorales para votación anticipada por primera vez en la historia.

Es, además, Presidenta del Changemaking Ambassador Council, iniciativa que abarca todos los campus del College. Asimismo, es presidenta del Financial Literacy Club y contribuyó a la implementación del programa Up to Us para informar a sus condiscípulos sobre soluciones a la deuda nacional. También fue miembro del equipo que obtuvo el primer lugar en el Social Justice Hackaton de la Asociación de Abogados de los Estados Unidos (American Bar Association) con su solución para mejorar las relaciones entre las fuerzas del orden público y las comunidades de minorías étnicas. Además, fue seleccionada para asistir a la Universidad de Iniciativa Global Clinton 2018.

En la actualidad cursa estudios en el Campus Wolfson del MDC, y se graduará en mayo. La destacada alumna aspira a transferirse a la Universidad de Georgetown, para especializarse en economía o desarrollo internacional, con la esperanza de trabajar en las Naciones Unidas o el Banco Mundial en el futuro.

“En su trabajo como líder estudiantil del MDC, Fiorenza ha inspirado y logrado la participación de los demás, y ha demostrado que tiene la innovación, y también el potencial de participación cívica efectiva y a largo plazo. Ella representa lo mejor de lo mejor de esta nueva generación de líderes nacientes que tan desesperadamente necesita nuestra nación”, expresó el Dr. Eduardo Padrón, Presidente del MDC.

Campus Compact brinda becas a los estudiantes que van más allá de sus propios límites, en busca de la excelencia.

Newman Civic Fellowship, que lleva el apellido de Frank Newman, co-fundador de Campus Compact, es una experiencia de un año que enfatiza en el crecimiento personal, profesional, y crecimiento cívico en estudiantes que han demostrado capacidad para el liderazgo y una inversión en la solución de problemas públicos. Mediante la misma, Campus Compact proporciona una amplia gama de oportunidades de aprendizaje y contacto, como la conferencia nacional de los Becarios Newman Civic en colaboración con el Instituto Edward M. Kennedy del Senado de los Estados Unidos. La distinción también da acceso a solicitar una beca exclusiva y oportunidades de posgrado.

“Nos enorgullece distinguir a cada uno de estos extraordinarios líderes estudiantiles, y nos emociona tener la oportunidad de trabajar con ellos. Las historias de los becarios Newman Civic de este año ponen en claro que están comprometidos a encontrar soluciones a los problemas más urgentes de sus comunidades y de otras instancias. Eso es precisamente lo que distingue a Campus Compact, y lo que nuestro país y nuestro mundo necesitan desesperadamente”, añadió Andrew Seligsohn, Presidente de Campus Compact.

La Beca Newman Civic cuenta con el apoyo de KPMG Foundation y Newman’s Own Foundation.

Para tener acceso a la relación completa de becarios Newman Civic 2019, visite el sitio web https://compact.org/newman- civic-fellowship/2019-newman- civic-fellows/.

Con información de Nota de Prensa

Vea también:

Dra. Gemma Carrillo: cursos para adultos disponibles en The English Center

Artista y boxeador Conor McGregor arrestado por robo de celular

Convención Demócrata no será en Miami

La entrada Otorgan a alumna del Miami Dade College distinción Newman Civic Fellow 2019 se publicó primero en Miami Diario.

error: Content is protected !!