OVP denuncia muerte de un colombiano en cárcel de Uribana

El Oservatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que este miércoles, murió un ciudadano colombiano identificado como Saúl Gómez Bayona, de 62 años de edad.

Gómez estaba recluido en el módulo 1 de Uribana, un recinto para procesados, aunque el fallecido estaba penado a 17 años de prisión por el delito de violencia sexual agravada y actos lascivos y debía encontrarse en la Comunidad Penitenciaria Fénix, penal que fue inaugurado para los presos que ya tienen una condena firme. Según reseñó La Patilla.

“Murió anoche y aquí no han llamado a la familia seguro lo hacen en la noche o algún compañero, porque eso es costumbre de ellos, no decir nada, si no es por nosotros la familia no se enteran que es lo que pasa”, expresó un recluso al equipo de OVP. Efectivamente este miércoles no había llegado familiar alguno, ni a la morgue, ni a la sede del Eje de Homicidios del Cicpc Lara.

Por otra parte, los privados de libertad, denunciaron al OVP que los estaban dejando morir de hambre y a los que están enfermos no les brindan atención médica, “si hablamos, o nos quejamos aquí lo que nos ofrecen es tabla”, explicaron los reos.

Con información de La Patilla 

Alberto News 

TE PUEDE INTERESAR: