Pablo Pérez: Tenemos que ir a una renovación de los partidos políticos

Ir a la renovación de liderazgos y de partidos políticos para reconstruir la unidad y recobrar la confianza del pueblo, es la propuesta del ex gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez.

El planteamiento, lo hizo este martes durante su participación en el programa “Regiones” moderado por Carlos Croes y transmitido por el canal de TV Televen, en donde además ratificó la urgencia de unir esfuerzos para luchar por el cambio en el país.

“Tenemos que ir a una renovación de los partidos. Estamos demasiado cuestionados como políticos; la población está desesperanzada y desmotivada, está como en el limbo”.

Recordó que el objetivo en común que tiene la oposición venezolana es quienes han sumido a Venezuela en la peor crisis de su historia por lo que considera imperante dejar a un lado las “peleas cainescas”.

El ex mandatario zuliano comentó que desde el Zulia hace un mes se presentó un documento llamado “La hora de la democracia”, que recoge una serie de planteamientos puntuales para luchar por el rescate de la democracia, institucionalidad, estado de derecho en el país.

El cáncer del centralismo

Sobre la situación del estado Zulia, Pérez dijo que está sumido en la “desidia y abandono” y como ejemplo citó el tema de la electricidad que ha afectado “severamente” a la región.

“Los proyectos para que el Zulia genere su electricidad sin depender del Sistema Interconectado Nacional están allí, pero no les ha dado la gana de ejecutarlos. No han terminado la Termoeléctrica, ni la planta en Bachaquero. Por eso los zulianos no se creen el tema del ‘saboteo’ porque realmente de lo que se trata es de ineficiencia”.

Indicó que la recentralización de competencias y recursos ha sido la “muerte” para las regiones y el Zulia ha sido muy perjudicado pues el crecimiento y desarrollo se estancaron y lo que se había logrado con la centralización fue “echado por la borda”.

“El centralismo es el gran cáncer que tienen las regiones. Es impresionante ver cómo en cuestión de meses acabaron con lo que se había logrado, como por ejemplo buenas vías urbanas y extraurbanas, un aeropuerto con calidad de servicio, por sólo citar dos ejemplos”.

Nota de prensa

The post Pablo Pérez: Tenemos que ir a una renovación de los partidos políticos appeared first on LaPatilla.com.

TE PUEDE INTERESAR: