Loading...

Padres de asesinados en protestas respaldan informe de Bachelet sobre violaciones a DDHH

Los familiares de los jóvenes asesinados en las manifestaciones de 2017 expresaron surespaldo al informe presentado por la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas Michelle Bachelet.

“Queremos resaltar la importancia que, para nosotros como víctimas, tienen estos informes en el proceso que adelantamos de búsqueda de la verdad y la justicia de nuestros seres queridos, pues en ellos observamos veracidad“, señalaron mediante un comunicado difundido este viernes 12 de julio.

Argumentan que se les niega justicia y enfrentan una serie de obstáculos, “sin que haya el menor avance e interés del Estado en esclarecer los hechos y sancionar a los culpables de las muertes de nuestros hijos y familiares“.

Destacan además que los informes publicados por Bachelet recogen “de manera rigurosa y respetuosa” las voces de las personas “que fueron asesinadas por efectivos de las fuerzas militares, policías estatales o civiles armados que actuaron con el consentimiento del  Estado“.

Asimismo, subrayan que los cuerpos de seguridad “han hecho uso excesivo de la fuerza de forma sistemática y generalizada, lo que nos hace pensar que es parte de una política estatal“.

Vía TalCual.

La entrada Padres de asesinados en protestas respaldan informe de Bachelet sobre violaciones a DDHH se publicó primero en Curadas.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!