Pagos semanales y hasta diarios, el esquema salarial que deben asumir las empresas en 2019

Debido al negativo panorama económico que afecta a Venezuela, las empresas que operan en el país deben prepararse para lo que vendrá en 2019, advirtió este viernes el director general de PGA Group, Iván Acosta.

“Cualquier empresa que desee operar en el año 2019 y 2020 en hiperinflación, sin duda alguna tiene que ir a esquemas de remuneración quincenal, semanal e incluso diarios”, precisó en una entrevista realizada por el canal de noticias Globovisión.

Le puede interesar: El ligero salto que dio el dólar oficial para remesas

Explicó que el propósito de esta medida es transferir grandes masas monetarias a los trabajadores para que eventualmente ellos puedan durante el día ir haciendo ciertas compras parciales con la finalidad de no perder capacidad de compra.

“Es un nuevo fenómeno, es un nuevo paradigma, son nuevas reglas, son nuevas maneras de pagar y nuevas maneras de ingresos”.

De igual forma, aseguró que algunos empresarios tratan de ayudar a sus trabajadores en los temas de la recreación, transporte y hasta salud.

“La responsabilidad empresarial es tan grande que una vez que tenga un grupo de trabajadores, sea de uno, sea de 100 o sea de 1.000, ese empresario tiene que hacerse cargo de buscar la manera de apoyar a los trabajadores”.

+Información
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Pagos semanales y hasta diarios, el esquema salarial que deben asumir las empresas en 2019 appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: