Pandillero fue condenado a 50 años de cárcel por asesinar a una policía en El Salvador

Un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS13) fue condenado este miércoles en El Salvador, a cincuenta años de cárcel luego de haber asesinado a tiros a una mujer, quien era funcionaria de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la Fiscalía de Nicaragua, el marero, identificado como Gehú Abisaí Fuentes, fue procesado por el homicidio agravado de Dinora Elizabeth Martínez Pérez, quien fue asesinada el 24 de septiembre del 2017 en el municipio de Dulce Nombre de María, norte de El Salvador

La entidad fiscal detalló que el ataque contra Martínez Pérez sucedió cerca de su vivienda e indicó que a la víctima recibió “varios” disparos de arma de fuego, los cuales, de manera inmediata, le causaron la muerte, informó la agencia internacional de noticias EFE.

Por este mismo crimen, otro miembro de la MS13-que no ha sido identificado- también fue condenado a 50 años de cárcel, pena que está cumpliendo en el Centro Penal de la localidad de Izalco.

También te puede interesar:Grupo de 12 países de la OEA exigen transparencia en cualquier diálogo en Nicaragua

En el 2017, resultaron asesinados 46 funcionarios policiales y 24 miembros del ejército. De hecho, El Salvador es considerado como uno de los países más peligrosos del mundo, con tasas de 60 homicidios por cada cien mil habitantes.

Las pandillas en El Salvador mantienen asediadas al país, facciones Revolucionarias, Sureños del Barrio 18 y la Mara Salvatrucha poseen más de 600 células y 60 mil miembros en todo el país.

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook

TE PUEDE INTERESAR: