Loading...

Papa Francisco pide urgente acuerdo en Venezuela para poner fin al «sufrimiento de la gente»

Caracas 14 de julio de 2019. El papa Francisco volvió a referirse a Venezuela este domingo, tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano. El sumo pontífice pidió a todas las partes implicadas alcanzar un «acuerdo lo antes posible».

Francisco pidió orar al Señor para “inspirar e iluminar a las partes en causa para que puedan llegar cuanto antes a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región”.

Asomado a la ventana de la santa sede, Francisco expresó su cercanía al pueblo venezolano “particularmente afectado por la continuada crisis”.

El pasado 21 de abril el papa también se había referido a la crisis en Venezuela. En esa oportunidad señaló que los venezolanos «carecen de condiciones mínimas para llevar una vida digna«.

«Que la alegría de la resurrección llene los corazones de todos los que en el continente americano sufren las consecuencias de situaciones políticas y económicas difíciles. Pienso en particular en el pueblo venezolano, en tantas personas carentes de las condiciones mínimas para llevar una vida digna y segura«, expresó Francisco en aquella ocasión.

Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro, señaló recientemente que desde el régimen venezolano insistirán con el diálogo e hizo una invitación al papa Francisco ha unirse a dicho proceso.

«Maduro va a insistir en el diálogo mil veces. Ésto es una disputa histórica por los recursos de Venezuela. Extendemos la invitación al Papa Francisco para que se incorpore a cualquier método de facilitación«, expresó Arreaza.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

La entrada Papa Francisco pide urgente acuerdo en Venezuela para poner fin al «sufrimiento de la gente» se publicó primero en Punto de Corte.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!