Paramilitares leales al régimen de Ortega aseguraron no estar defendiendo una dictadura

Nicaragua atraviesa una crisis social y política que se agudizó en abril de este año cuando se iniciaron una serie de protestas en contra de las reformas a la seguridad aplicadas por Daniel Ortega. Desde entonces, la represión, ejecutada por fuerzas de seguridad del Estado y grupos paramilitares ha cobrado la vida de cientos de ciudadanos.

Estos grupos paramilitares, conocidos comúnmente en Venezuela como colectivos, están conformados por milicias, policías y paramilitares leales al régimen de Ortega.

“No somos militares, somos policías voluntarios”, dijo a la BBC Mundo uno de los integrantes de este grupo civil armado.

“Yo no estoy defendiendo ninguna dictadura, porque en mi país hay democracia, aquí el presidente se elige por votos”, agregó entre lágrimas otro paramilitar.

Los denominados policías voluntarios han sido acusados, entre otras cosas, de incendiar fábricas, asesinar y sembrar terror en la sociedad.

Gustavo Porras, presidente del Congreso de Nicaragua, indicó que la denominada policía voluntaria es un órgano adscrito a la policía nacional.

Lea también: Petro a Cabello: La última vez que hablé con Chávez fue en 2006

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Paramilitares leales al régimen de Ortega aseguraron no estar defendiendo una dictadura appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: