“Patada a la producción nacional”: Fedeagro denunció que se vende maíz importado en plena cosecha

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, aseveró este jueves que el Gobierno prácticamente sentenció a muerte la producción nacional, tras vender a la industria maíz y arroz importado a precios muchos menores a los oficiales, situación que deja al productor agropecuario venezolano sin clientes. 

Durante una entrevista en la cadena radial Circuito Éxitos, manifestó que no entiende cómo en plena época de cosecha en el país, que precisó se inició el pasado 15 de septiembre, se importen siete barcos de maíz y cuatro de arroz.

“El precio del maíz hoy de producción nacional debería estar sobre los 50 bolívares y el arroz sobre los Bs. 60. Lo que trajeron importado, en el caso del maíz, lo vendieron a la industria nacional a Bs. 8, evidentemente nadie va a salir a comprar producción nacional, prefieren comprar ese rubro importado y subsidiado”, denunció.

Hopkins afirmó que con tal acción “se le está dando una patada a la mesa y esa mesa se llama producción nacional”, al inundar el mercado de rubros que en estos meses el sector agropecuario puede satisfacer.

Lea también:

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post “Patada a la producción nacional”: Fedeagro denunció que se vende maíz importado en plena cosecha appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: