Pedro Sánchez está a pocos días de medirse en elecciones generales

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, concedió una entrevista al diario El País. El próximo 28 de abril irá a las urnas en elecciones generales. El político, también secretario general de PSOE, nació en Madrid hace 47 años.

El rotativo madrileño escribió que Sánchez “camina lanzado hacia su primera victoria electoral después de dos durísimas derrotas, una destitución al frente de su partido, un regreso triunfal en sus segundas primarias y una moción de censura exitosa”.

LEA TAMBIEN: Pedro Sánchez: Maduro usó las mediaciones pasadas «para ganar tiempo y perpetuarse en el poder»

Se alista para gobernar con Podemos y otros aliados. No lo da ni mucho menos por hecho, no obstante. Procura movilizar para evitar que la derecha dé el vuelco y sume como en Andalucía. Acá un fragmento de la entrevista concedida a El País:

-Decenas de miles de jóvenes se manifiestan en toda Europa y en España porque creen que sus políticos no hacen frente a un problema gravísimo que es el cambio climático. ¿Por qué no se habla de temas como este en la campaña electoral ni en los debates?

-Suele ser un debate que no entra dentro de las prioridades de la conversación mediática. Pero este Gobierno ha sentado las bases para esa transición ecológica de la economía. Hemos aprobado un plan nacional integrado de energía que ha situado en el año 2050 que nuestra economía sea neutra en carbón. En el año 2030 vamos a tener en torno a un 47% de utilización de energías limpias, frente al 17% que tenemos ahora.

-¿Cree que los debates fueron espectáculos edificantes?

-Yo creo que todo debate es positivo porque das a conocer tu proyecto político. Es evidente que la derecha está viviendo unas primarias. Hay una batalla campal para a ver quién compite por la medalla de plata, por el segundo puesto. Pero también hay un riesgo real (…) Tenemos un riesgo real, que sume la derecha con la ultraderecha y puedan hacer en España lo que están haciendo en Andalucía. El único partido que puede frenar el paso a la derecha y a la ultraderecha es el PSOE.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Pedro Sánchez está a pocos días de medirse en elecciones generales appeared first on Caraota Digital.

error: Content is protected !!