Periodista venezolano denunció tratos “inhumanos” mientras estuvo preso en Trinidad y Tobago

Francisco Marín, periodista venezolano, denunció este miércoles que sufrió tratos “inhumanos y degradantes” mientras estuvo detenido cuatro días en Trinidad y Tobago “únicamente por ser venezolano”.

Marín, mediante su cuenta de Twitter (@franciscomarin), aseguró que su detención se debió a su nacionalidad.

El periodista denunció que fue detenido el pasado domingo, a pesar de tener un carnet de Acnur, que lo identificaba como refugiado.

Alertó que los policías le quitaron su documentación y lo encerraron en una celda junto a presos comunes y dos venezolanos más, que estaban retenidos “sin haber cometido delito alguno”.

Según Marín, la celda era un cuarto de 2×2, sin ninguna colchoneta ni ventilación. También denunció que la comida era arroz con frijoles y trozos de pollo. Sin embargo, debían comer con las manos, ya que “nunca nos permitían unos cubiertos”.

También detalló que el trato que le daban los oficiales triniteños “era de criminales”.

“Nos ignoraban, recogían la basura llena de moscas cada 24 horas. Descargaban el agua cuando les daba la gana, a pesar de que les gritábamos que la bajaran”, escribió.

Tras cuatro largos días, el comunicador destacó que “nos buscó migración, nos pusieron una multa en dólares y nos retuvieron el pasaporte”.

El comunicador detalló que Trinidad y Tobago “no posee ningún tipo de política migratoria para obtener una residencia”.

No obstante, Marín ya está en libertad, junto a Jesús y a Orangel, los otros dos venezolanos que lo acompañaron en dicha “experiencia”.

The post Periodista venezolano denunció tratos “inhumanos” mientras estuvo preso en Trinidad y Tobago appeared first on Caraota Digital.

error: Content is protected !!