Personal médico contaminó con coronavirus a 10 bebés en Rumania

El ministro de Sanidad de Rumania, Nelu Tataru, informó que 10 recién nacidos dieron positivo a la prueba del coronavirus, a pesar de que sus madres dieron negativo al test.

Sin embargo, los  bebés gozan de buena salud y no presentan síntomas, por lo que nueve de los 10 abandonaron la maternidad y fueron aislados en sus hogares, al igual que sus madres.

El Ministerio de Sanidad iniciará una investigación, ya que los infantes fueron contagiados del virus al tener contacto con el personal médico.

Asimismo, en los próximos días se les realizará a todos una nueva prueba de detección del virus. Además, resaltó que esto significa una gran falla en los procedimientos de prevención tanto en el personal responsable de la maternidad como de la dirección local de salud pública.

Por su parte, una de las madres de los bebés contaminados, señaló que, “El personal no llevaba máscaras. El miércoles nos enteramos de que había un caso de coronavirus. El jueves, el hospital terminó desinfectado con nosotros dentro”.

Vale destacar, que la maternidad estuvo en cuarentena unas 12 horas el 31 de marzo, sin embargo, al día siguiente, reanudó sus operaciones con normalidad porque las autoridades sanitarias locales consideraron que no había ningún riesgo de contaminación para los pacientes y los médicos.

Dato importantes: Rumania ha registrado más de 4 mil casos de coronavirus y 176 fallecimientos por esta causa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: