Petrolera india negocia crudo venezolano bajo condiciones permitidas por la OFAC

Vía Primer Informe.

Otros clientes de PDVSA como Eni de Italia y Repsol de España, han continuado tomando cargas de crudo venezolano este año con el permiso otorgado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. para cambiar el petróleo por el suministro de diesel como parte de los acuerdos de pago de la deuda.

Reliance de India cargará su primer cargamento de crudo venezolano en tres meses esta semana a cambio de diesel bajo un acuerdo de intercambio que las partes confirman está permitido bajo el régimen de sanciones de Estados Unidos en el país latinoamericano, según una fuente de Reliance y un documento de envío del estado empresa petrolera PDVSA.

Washington ha eximido a parte del comercio petrolero venezolano de sanciones, cuando las transacciones se realizan a cambio de combustible y alimentos o para pagar deudas en lugar de efectivo. Pero ese comercio se desaceleró a medida que Estados Unidos endureció las restricciones y las refinerías, los transportistas y las aseguradoras se alejaron de Venezuela para evitar cualquier riesgo de que pudieran caer en las sanciones.

Reliance notificó al Departamento de Estado de EE.UU. y a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sobre el intercambio de diesel y recibió la noticia de que las políticas que permitían la transacción aún estaban vigentes, dijo a Reuters la fuente de Reliance.

Reliance había dicho anteriormente que sus suministros de combustible a PDVSA a cambio de crudo estaban permitidos bajo sanciones.

Un petrolero llamado Commodore cargará el crudo en Venezuela y lo enviará a la India, dijo el gerente del petrolero, NGM Energy.

«Todos los detalles de la transacción y el transporte fueron compartidos con las autoridades estadounidenses, quienes confirmaron que la política estadounidense que autorizaba tales transacciones se mantuvo vigente», dijo NGM Energy en un comunicado y agregó que «el envío se realiza en relación con el intercambio humanitario de petróleo por combustible diesel».

Lee la noticia completa aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: