Polémica en Colombia por muerte de testigo del caso Odebrecht y envenenamiento a su hijo

El caso Odebrecht pica y se extiende, la muerte de un testigo clave encendió la polémica en Colombia, el ingeniero Jorge Enrique Pizano, interventor de la Concesionaria Ruta del Sol, un proyecto en el que participó la compañía, falleció en su finca de Subachoque, a unos 40 kilómetros de Bogotá.

Pizarro detectó varias irregularidades relacionadas con la obra, en la que trabajó desde 2010, y en 2015 informó al actual fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, según información del diario español El País.  A pesar de estas denuncias fueron descartadas por “no tener certezas”.

El hijo de Pizano, el arquitecto Alejandro Pizano Ponce de León, se enteró el viernes por la mañana del fallecimiento de su padre y de inmediato viajó a Bogotá desde Barcelona, donde se encontraba. Fue hasta la finca familiar y, en presencia de su hermana, se desmayó repentinamente.

Según ha confirmado el Instituto de Medicina Legal, “la causa del deceso fue envenenamiento por ingesta de cianuro”.

“Las pruebas recaudadas en la residencia de sus padres indican que la víctima habría encontrado el cianuro en una botella de agua saborizada que se hallaba en el escritorio de su padre, de la cual ingirió un sorbo”, señaló el informe.

“Según personas cercanas a la familia, después de la ingesta del agua, la víctima advirtió un mal sabor e intentó expulsar el líquido; pocos minutos después presentó fuertes molestias estomacales y falleció de camino al hospital” recalcaron.

Lea también: 

+Información
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Polémica en Colombia por muerte de testigo del caso Odebrecht y envenenamiento a su hijo appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: