Pompeo pide a industria petrolera que apoye agenda de política exterior de EEUU que involucra a Venezuela

En la imagen, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en una rueda de prensa en el Departamento de Asuntos Exteriores en la ciudad de Pásay City, Gran Manila, Filipinas, 1 de marzo, 2019. REUTERS/Eloisa Lopez

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, instó el martes a la industria petrolera a trabajar con el gobierno de Donald Trump para promover los intereses de política exterior de Washington, especialmente en Asia y Europa, y castigar a lo que llamó “malos actores” en el escenario global.

Hablando ante ejecutivos de alto rango de las mayores petroleras del mundo y ministros de energía en Houston, Pompeo dijo que la recientemente descubierta abundancia de petróleo de esquisto y gas natural “fortalecerá nuestra mano en política exterior”.

Estados Unidos ha impuesto duras sanciones en los últimos meses sobre dos importantes productores de crudo, Venezuela e Irán.

Pompeo dijo que Washington usará todas sus herramientas económicas para lidiar con la situación en Venezuela, que atraviesa por una crisis económica de varios años y donde el presidente Nicolás Maduro retiene el poder pese a que su Gobierno ha sido desconocido por Estados Unidos y otros 50 países.

“Necesitamos arremangarnos y competir -facilitando la inversión, alentando a nuestros socios a comprar nuestros productos y castigando a los malos actores”, dijo Pompeo.

Pompeo dijo que el auge de las exportaciones de petróleo y gas ha dado a Estados Unidos la capacidad de satisfacer una demanda de energía que antes cubría mediante rivales geopolíticos.

“No queremos que nuestros aliados europeos dependan del gas de Rusia a través del proyecto NordStream II, así como nosotros no queremos depender de los suministros de crudo de Venezuela”, dijo Pompeo, refiriéndose a la expansión del gasoducto que va desde Rusia a Europa Central.

(Reporte de Collin Eaton en Houston y Lesley Wroughton en Washington; reporte adicional de Ron Bousso en Houston; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

The post Pompeo pide a industria petrolera que apoye agenda de política exterior de EEUU que involucra a Venezuela appeared first on LaPatilla.com.

error: Content is protected !!