¡Por fin! Pospuestos hasta el 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI), aceptó que los Juegos Olímpicos de Tokio se retrasen hasta 2021, tras una reunión telefónica entre el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del Comité, Thomas Bach. 

La petición la realizó el primer ministro japonés en busca de una solución, lo más pronto posible, a la crisis provocada por el covid-19. “Pedimos al presidente Bach que considerara la propuesta de posponer un año los Juegos Olímpicos para que los atletas pudieran llegar a la cita en la mejor condición y poder hacer un evento seguro para ellos y los espectadores, y el presidente dijo que estaba de acuerdo al cien por cien”.

A pesar de que no se han cumplido las cuatro semanas establecidas previamente para el estudio de la situación, la decisión fue tomada debido a lo apremiante de la pandemia y de la incertidumbre generada a los deportistas durante la espera.

Esta decisión era esperada desde hace más de un mes, en vista del avance de la propagación del virus y el peligro de efectuar un evento de tal magnitud que albergaría a miles de personas.

Vale destacar, que aunque los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo a más tardar en el verano del 2021, el nombre bajo el que se celebrarán seguirá siendo Tokio 2020, confirmó el gobernador de Tokio, Yurike Koike.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: