Por qué se desplomaron los precios del petróleo y cómo afectan la entrada de divisas a Venezuela

Los precios del petróleo en el mercado internacional están en caída libre y esta realidad afecta la economía venezolana, pues la nación depende de los ingresos en divisas de la renta petrolera para poder cumplir con sus obligaciones.

En declaraciones de manera exclusiva a Caraota Digital el economista y experto petrolero, José Toro Hardy, explicó que lo que determina el precio del petróleo son los barriles marginales que sobran o que faltan.

Sostuvo que en estos momentos el mercado está afectado ante la falta producción de Venezuela e Irán, este último producto de las sanciones económicas por parte de Estados Unidos.

Le puede interesar: Petróleo venezolano cayó por quinta semana seguida y cerró en 64,95 dólares

“Eso significaría que debería ver un aumento de precios. Sin embargo, está bajando porque es obvio que otros países aumentaron sustancialmente su producción y han estado almacenando petróleo. Me refiero a Estados Unidos, Arabia Saudita y Rusia”.

Sostuvo que el aumento de la producción de hidrocarburos por parte de Estados Unidos (petróleo de lutitas) al igual que los almacenados por Arabia Saudita y Rusia es mayor que la caída de la producción de Venezuela e irán. Por esta razón se visualiza una caída en los precios.

“Yo creo que esa baja no se va a mantener por mucho tiempo porque ahora viene el invierno y en el invierno los precios tienden a subir pero no van a volver subir muy altos. No van a llegar a cifras altas”.

En el caso concreto de Venezuela, sostuvo que al caer los precios la situación del fisco nacional se va a tornar complicado por la caída de los ingresos a la nación. Declaró que si el Gobierno nacional quiere recuperar la producción petrolera, tiene que hacer cambios en la Ley de Hidrocarburos.

“Llegamos a una especie de encrucijada, donde el país necesita cambiar su políticas petrolera, hay que cambiar las políticas económicas”.

Toro Hardy aseguró que la producción petrolera de Venezuela está cayendo a un ritmo de 45.000 barriles diarios por mes

Escasa disponibilidad financiera

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Guerra, también se refirió este lunes a falta de recursos de la nación citando la caída de la producción petrolera.

“Un país sin financiamiento externo, con caída en la recaudación interna por la hiperinflación y la recesión y con un desplome del precio y la producción de petróleo, tiene una sola fuente de financiamiento que es la peor de todas: la emisión de dinero (la inflación)”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Por qué se desplomaron los precios del petróleo y cómo afectan la entrada de divisas a Venezuela appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: