Portugal aseguró que planea vender sus reservas de uranio este 14Nov

El Gobierno de Portugal aseguró que venderá las reservas de uranio de su país cuando haya condiciones de mercado al no considerarlas un recurso estratégico, ya que no prevé apostar por la producción de energía nuclear.

“El uranio no es un activo estratégico para el país. Sólo si estuviese en los planes del Gobierno apostar por la nuclear, y no está. Por eso deben ser vendidas, dijo hoy el secretario de Estado de Energía, João Galamba, durante una audición en el Parlamento.

Galamba afirmó que serán vendidas “en cuanto haya condiciones de mercado”, y que la idea es traspasarlas “a quien apostó o quiere apostar por la energía nuclear”.

También te puede interesar: Continúa búsqueda de cuerpos tras incendios que dejaron 50 muertos en California

Portugal, que tradicionalmente se ha opuesto a la energía nuclear y no tiene ninguna central en su territorio, posee cerca de 200 toneladas de uranio procedentes de las minas de Urgeiriça, que fueron cerradas en 2004.

Estas reservas, que se encuentran guardadas en un almacén custodiado por la Empresa de Desarrollo Minero, de titularidad estatal, están valoradas actualmente en 10 millones de euros, según avanzó Galamba, la mitad del valor que tenían en 2007, informó la agencia internacional de noticias EFE.

Cuando cerraron las minas de Urgeiriça quedaban otras 127 toneladas de uranio, que fueron vendidas a Alemania.

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook

The post Portugal aseguró que planea vender sus reservas de uranio este 14Nov appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: