Loading...

Potente terremoto de 5,9 grados azotó Nicaragua, Honduras y El Salvador

Este jueves 16 de mayo, un terremoto de 5,9 en la escala de Richter sacudió a Centroamérica. Los países afectados fueron Nicaragua, Honduras y El Salvador, y a pesar de la magnitud del sismo, no se registraron víctimas ni pérdidas materiales.

El epicentro del temblor se registró una profundidad de 36,7 kilómetros. Se generó frente a la costa del departamento de La Unión (oeste), según informaron las autoridades de El Salvador.

Lea también: Bebé de 11 meses falleció en un incendio en Santa Teresa del Tuy

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador realizó un llamamiento a la calma para la población. A pesar de que el sismo se pudo sentir en todo el territorio salvadoreño, no existe mayo peligro hasta el momento.

Las autoridades de Honduras comentaron que la sensación sísmica en litoral salvadoreño fue de de 6,2 grados en la escala abierta de Richter. Al igual que en los otros dos países, sin causar víctimas ni daños materiales.

En Nicaragua se registró una magnitud de 6,3 grados para el terremoto. Se realizaron evacuaciones masivas de edificios públicos y privados, de nuevo sin que se advirtieran pérdidas.

 

The post Potente terremoto de 5,9 grados azotó Nicaragua, Honduras y El Salvador appeared first on Caraota Digital.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!