Presentarán en Congreso de EEUU propuesta para que venezolanos obtengan Estatus de Protección Temporal

Los senadores estadounidenses Bob Menéndez y Marco Rubio anunciaron que presentarán este jueves ante el Congreso de Estados Unidos una iniciativa para que los venezolanos radicados en ese país obtengan el Estatus de Protección Temporal (TPS), y así evitar que sean obligados a regresar a su tierra natal.

El TPS está incluido desde 1990 en la Ley de Inmigración, permite a inmigrantes que lo obtengan permanecer y obtener un permiso de trabajo en EEUU.

Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, dijo que dar el TPS a las personas venezolanos al igual que “apoyar los sistemas de migración en la región para ayudar a los venezolanos que se les impide volver de manera segura a su país es lo humanitaria y moralmente responsable”, reseñó el diario Voz de América.

Puede interesarle también: Venezolanos subieron un 20,6 % y lideran el aumento de extranjeros en España

Por su parte Rubio, dijo que conceder el TPS a los venezolanos sería una “solución temporal” para tantas personas “que temen volver a su hogar debido a la crisis y las condiciones extraordinariamente difíciles” y según su criterio “amenazas” que viven el país.

Por su parte, el gobierno de Donald Trump, ha intentado poner fin al TPS que gozan personas de nacionalidades como El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití, entre otros, por lo que no sería sorpresivo que la Casa Blanca no apoye la iniciativa.

 

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Presentarán en Congreso de EEUU propuesta para que venezolanos obtengan Estatus de Protección Temporal appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: