Presidente paraguayo llegó a Guatemala para asistir a la XXVI Cumbre Iberoamericana

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, llegó este miércoles a Guatemala para asistir a la XXVI Cumbre Iberoamericana, que se celebrará entre el jueves y el viernes en la ciudad de Antigua.

El gobernante aterrizó en el aeropuerto internacional de Guatemala, La Aurora, acompañado de su mujer, Silvana López Moreira, del canciller Luis Alberto Castigloni, al frente de una delegación oficial de su país, informó la agencia internacional de noticias EFE.

Benítez tiene previsto participar en el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano previo a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

Además también tiene en su agenda varias reuniones bilaterales, entre ellas con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el mandatario guatemalteco, Jimmy Morales; el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; y con el rey Felipe VI de España,

También te puede interesar: Portugal aseguró que planea vender sus reservas de uranio este 14Nov

Por su parte, la primera dama paraguaya participará en la presentación del Programa Iberoamericano de Discapacidad, a cargo de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

La primera dama paraguaya tendrá también una reunión de trabajo sobre la inclusión social en Iberoamérica con su par de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales.

La Cumbre Iberoamericana reúne a líderes de los 19 países latinoamericanos junto con España, Portugal y Andorra, y se desarrollará bajo el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook

The post Presidente paraguayo llegó a Guatemala para asistir a la XXVI Cumbre Iberoamericana appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: