Primer Informe: Un ex guardaespaldas destapó los secretos de Cilia Flores y el tráfico de cocaína

Venezuela's President Nicolas Maduro (C), speaks to a crowd of supporters flanked by his wife Cilia Flores (2-L), Venezuelan Vice-president Delcy Rodriguez (R) and the head of Venezuela's Constituent Assembly Diosdado Cabello, to announce his government is breaking off diplomatic ties with the United States, during a gathering in Caracas on January 23, 2019. - Venezuela President Nicolas Maduro announced on Wednesday he was breaking off diplomatic ties with the United States after counterpart Donald Trump acknowledged opposition leader Juan Guaido as the South American country's "interim president." (Photo by Luis ROBAYO / AFP)

Vía Primer Informe

En 2016 Colombia capturó y extraditó a Estados Unidos a una figura que en principio parecía poco importante, pero que al día de hoy es el hombre clave en lo que podría ser el próximo golpe de la administración Trump contra el narcogobierno madurista.

Hoy, Yazenky Lamas, quien trabajó como guardaespaldas de Cilia Flores, está ofreciendo información a los Estados Unidos que llevaría a que la esposa de Nicolás Maduro sea objeto, en las próximas semanas, de una acusación por tráfico de drogas y corrupción.

La información que develó Reuters con el testimonio de diversas fuentes anónimas y con declaraciones del mismo Lamas, habla de unos futuros cargos contra Flores que provendrían, en parte, de la fallida transacción con cocaína que llevó a la cárcel a los llamados narcosobrinos.

Según Lamas, Flores estaba al tanto del tráfico de cocaína por el que sus dos sobrinos fueron condenados por un tribunal estadounidense. Según Lamas, Flores usó los privilegios de su posición para recompensar a miembros de la familia con altos cargos en el gobierno.

Lee el artículo completo aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: