¿Primera necesidad? Gobierno instalará en Barlovento una fábrica de refrescos iraníes

A través de una transmisión por Venezolana de Televisión, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, dio a conocer que el Gobierno nacional juntamente con empresarios iraníes instalará en el país una fábrica de bebidas gaseosas.

La planta de esta marca de refrescos nativa de Irán tendrá su sede en Caucagua, sitio donde espera el mandatario regional se generen más de 200 empleos directos en su primera fase. Zam Zam se encuentra ya en fase de instalación.

Héctor Rodríguez inspeccionó la fábrica en compañía del embajador de Irán en Venezuela

“Esto es parte de los acuerdos estratégicos entre los hermanos de Irán y nuestro país, fábrica que esperamos abrir muy pronto”, explicó Rodríguez a VTV, quien agregó que para la planta Zam Zam se invirtieron más de 8 millones de dólares ó 133.000 petros.

Aseguró el gobernador mirandino que se prevé la fabricación para el mercado nacional y también para la exportación de refrescos, jugos y agua mineral.

¿Y eso con qué se toma?

Zam Zam Cola es una bebida de cola producida en Irán. Es popular en zonas de Oriente Medio, considerada como alternativa a las marcas estadounidenses como Pepsi y Coca-Cola. También se vende en Europa.

Su imagen asemeja a las botella de Coca-Cola y algunas de sus botellas imitan esta mundialmente famosa marca.

Creada como filial de Pepsi en 1954 para el mercado iraní, la cola Zam Zam fue totalmente nacionalizada tras la Revolución Islámica de 1979. El nombre del producto es alusiva al sagrado pozo de Zamzam, cerca de la ciudad sagrada islámica de La Meca, donde la tradición dice que Agar proporcionaba agua a su hijo Ismael.

Según se pudo conocer en diversos portales en Internet, la Zam Zam es más dulce que la célebre Coca Cola. Y lleva un nombre tan sugestivo que los fieles musulmanes no dudan de beber de ella, en un boom de ventas. La gaseosa árabe se subió a la estela del boicot comercial contra productos norteamericanos en Oriente Medio.

En 2002, la cola Zam Zam iraní recibió el impulso de Arabia Saudita y otros países del Golfo en un intento de boicotear a las compañías estadounidenses como Coca-Cola, Pepsi y McDonald’s, en revancha por el apoyo que mostró EE. UU. al gobierno de Israel en medio la crisis israelí-palestina.

Le puede interesar:

The post ¿Primera necesidad? Gobierno instalará en Barlovento una fábrica de refrescos iraníes appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: