Producción de crudo de Venezuela disminuyó 40 mil barriles diarios en octubre denunció Elías Matta

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Elías Matta, calificó de grave la situación por la que atraviesa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), porque en octubre hubo una disminución de 40 mil barriles diarios de crudo.

El señalamiento del parlamentario se produjo en relación con el reciente informe de la Organización de Países Productores de Petróleo (Opep) donde  se señaló que “la caída  de producción petrolera de Venezuela asciende a 40 mil barriles y  que la industria petrolera solo está produciendo 1 millón 171 mil barriles” de crudo, dijo en nota de prensa.

Alertó que la situación petrolera del país es  muy grave. “Hemos perdido aproximadamente un millón 800 mil barriles, si eso se estuviera produciendo a Venezuela le hubieran ingresado al país cerca de 33 mil millones de dólares adicionales que servirían  para comprar medicinas y alimentos y no tendríamos que estar atravesando esta dura situación”.

Añadió que definitivamente el Gobierno “no quiere entender que es conveniente producir petróleo y dejar de piratear en materia petrolera, esa industria genera  96% de las divisas del país”.

Lea también:  Agencia Internacional de Energía: Venezuela tardará 20 años en recuperar producción de crudo

El diputado Matta, quien es miembro de la comisión de Energía y Minas de la AN, aseguró que están preparando un informe de cómo recuperar la industria y advirtió que si el Gobierno persiste “en su política de mantener oídos sordos frente a esta situación, llevará a nuestra principal industria petrolera a un desastre”.

Alertó que “Venezuela va camino a dejar de ser un país exportador de petróleo (…) las refinerías están en muy mala situación, están funcionando a 40% de su capacidad, ahorita estamos cerca de los 380 mil barriles diarios en consumo interno, con lo que le aporta a China, Rusia como forma de pago solo quedan para exportación unos 400 mil barriles diarios, algo ridículo, esa es la situación dramática que tiene el país”, denunció.

 

+ información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Producción de crudo de Venezuela disminuyó 40 mil barriles diarios en octubre denunció Elías Matta appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: