Productores denunciaron que gobiernos regionales cobran 30% por el paso de ganado entre estados

José Antonio Espinoza, segundo vicepresidente de la Asociación de Productores Rurales del de Barinas (Asobarinas), denunció este viernes que  los gobiernos regionales “cobran 30% del ganado” para poder transportarlos desde esa entidad, hacia otros estados.

“Hay una orden de no trasladar ganado desde Barinas hacia otros estados y no sólo en Barinas, también se da en Apure, Guárico, Portuguesa y Yaracuy, ya que tienes que dar  30% del ganado para poder pasar”, explicó en entrevista con Fedecámaras Radio.

Lea también: Fedenaga denunció a las gobernaciones y alcaldías por “expropiación de ganado”

“Este porcentaje se cobra con la finalidad de otorgar parte de la producción cárnica a las personas con bajos recursos (…) el sector agropecuario no debe ser la fuente de financiación de cualquier estado. Y estamos trabajando a pérdida. Pese a esta situación, estamos comprometidos en  seguir produciendo el alimento para Venezuela”, destacó.

Alertó que este cobro ha ocasionado el aumento en el precio del rubro, en las últimas semanas, en más de  67%. “Cada vez aumenta más el precio de la carne al pedirnos ganado para pasar a otros estados. Con el queso y la leche, no se está dando este fenómeno”.

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Productores denunciaron que gobiernos regionales cobran 30% por el paso de ganado entre estados appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: