Qué significan para las mujeres las nuevas restricciones al aborto en Estados Unidos

Aborto
Foto cortesía – REUTERS / Marcos Brindicci

 

En las últimas semanas, el gobierno del estado de Georgia aprobó una de las leyes más restrictivas sobre el aborto en Estados Unidos: se prohíbe este procedimiento después de las seis semanas de gestación.

La legislatura de Alabama votó el 15 de mayo intentar vetar por completo el aborto, e incluso criminaliza a los médicos que realicen el procedimiento, el cual es legal en todo Estados Unidos. Los gobernadores republicanos en otros tres estados (Misisipi, Kentucky y Ohio) han firmado este año medidas restrictivas al aborto legal, en uno de los avances más severos del movimiento en contra de la interrupción legal del embarazo.

El estándar constitucional en Estados Unidos se rige por la decisión de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade de 1973, que estableció que el aborto es legal hasta el momento en el que un feto pueda sobrevivir por sí solo fuera del útero, que usualmente sucede hasta las veinticuatro semanas de embarazo.

Leer más aquí

The post Qué significan para las mujeres las nuevas restricciones al aborto en Estados Unidos appeared first on LaPatilla.com.