¿Quién es el diputado José Brito acusado por presuntos hechos de corrupción?

José Dionisio Brito Rodríguez nació el 15 de enero de 1973 en el estado Anzoátegui. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) y participó como dirigente político en el partido Primero Justicia.

Actualmente es parte del escándalo sobre los presuntos hechos de corrupción para limpiar la reputación de empresarios colombianos vinculado al régimen de Nicolás Maduro y a la red de malversación de fondos de las ayudas sociales del Cómite Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), según la Asamblea Nacional, denunciado por el portal de investigación Armando.info

Lee también: Armando.info: Diputados a la AN se prestarían para limpiar reputación de personas vinculadas al régimen (+reportaje)

Sus comienzos en la palestra política venezolana surgió en el 2005 cuando fue elegido como concejal el municipio El Tigre, en su tierra natal, hasta 2008. Para 2013 se lanzó como candidato del municipio Simón Rodríguez, sin embargo, perdió los comicios locales en contra de Jesús Figuera.

Fue para el 2015 que volvió a intentarlo pero para un cargo publicó en la Asamblea Nacional por parte de la antes renombrada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), resultando electo en las elecciones del 06 de diciembre.

Lee también: Diputado José Brito aseguró que hay una “Rebelión interna” dentro la AN contra Guaidó (+video)

Por casi cinco años fue parte de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo y vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, hasta que el presidente encargado, Juan Guaidó, aseguró a través de rueda de prensa que será removido de su participación en estos grupos y que se procederá a allanarles la inmunidad parlamentaria para destituirlos de su cargo como diputados. Asimismo, Primero Justicia anunció que por el caso revelado por Armando.info, Brito no pertenecerá más a esa organización.

Para defenderse, Brito aseguró que dentro de la Asamblea Nacional hay una “rebelión interna” parte de 70 parlamentarios que firmaron una comunicación dirigida a Juan Guaidó exigiendo explicaciones sobre los recursos manejados.

x Logo: Shield
This Site Is Protected By
Shield