Quién es el periodista de CNN al que Trump le suspendió credenciales (+Perfil)

Abilio James Acosta, conocido como Jim Acosta, es el periodista al que Donald Tump llamó “persona terrible”, cuestionó su profesionalismo y además le suspendió las credenciales para entrar a la Casa Blanca, en lo que sería el más reciente impasse entre el presidente estadounidense y la prensa de su país. 

Desde agosto de 2013 Acosta ha sido corresponsal senior de la cadena de noticias CNN en la Casa Blanca, posición desde la que ha tenido diferencias políticas tanto con el expresidente Barack Obama como con Trump.  

Acosta es estadounidense con raíces cubanas, pues su padre es nacido en La Habana. En 1993 obtuvo la licenciatura en Medios Públicos con mención Ciencias Políticas, de la Universidad James Madison. 

Luego de salir de la Universidad, Acosta trabajó en la radio por un tiempo y luego pasó a la televisión. En 1995 se inició como reportero y algunas veces como presentador de noticias en en canal local Wbir-TV de Knoxville, Tennessee.

También fungió como reportero de Ktvt-TV, en Dallas, entre 1998 y 2005;​ y de la televisora Wbbm en Chicago, entre 2000 y 2001.

En 2001 Acosta aceptó la corresponsalía de CBS News, primero desde Dallas y Chicago, pero luego desde Nueva York y Atlanta. Con esta cadena cubrió la campaña del demócrata John Kerry en las elecciones presidenciales de 2004, la guerra en Irak desde Bagdad y el huracán Katrina.

En 2007 pasó a formar parte de CNN, donde ha cubierto varias campañas presidenciales y ha sido presentador de algunos programas.

En febrero de 2012 fue ascendido a corresponsal político en todo el territorio estadounidense.

Desde 2013, como corresponsal senior de CNN en la Casa Blanca,​ llegó a cuestionar la estrategia formulada por el Gobierno de Obama para derrotar al Estado Islámico.

Desde 2016, Acosta había abordado al presidente Trump con preguntas incómodas, tensión que fue creciendo hasta este miércoles, cuando el mandatario volvió a acusar al periodista de representar lo que él llama “prensa falsa”, tras lo cual le fue retirada la credencial que le permitía cubrir la Casa Blanca.

Puede leer también: ONU y OIM aseguraron que existen 3 millones de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Quién es el periodista de CNN al que Trump le suspendió credenciales (+Perfil) appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: