¿Quiénes son los abogados de la defensa del Chapo Guzmán?

Este lunes cinco de noviembre comenzó lo que al parecer será el proceso judicial más importante y polémico en la historia de Estados Unidos en materia de narcotráfico, el juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán, también conocido como el Chapo Guzmán, quien se enfrenta a la posibilidad de pagar una codean de cadena perpetua en caso de resulta culpable de los cargos que se le imputan.

En tal sentido es importante conocer quienes formarán parte de este juicio el cual podría durar más de tres meses y cuya característica principal será el tema de la seguridad, ya que se trata de un caso sumamente delicado en el que su principal personaje ha escapado dos veces de la justicia mientras estuvo recluido en cárceles de México.

WILLIAM PÚRPURA

Foto: Google
Foto: Google

Este abogado es reconocido nacional e internacionalmente por por haber representado a clientes de muy alto perfil. Púrpura ha comparecido en Cortes Federales a lo largo de la nación incluyendo el Distrito de Columbia, Maryland, Virginia, Nueva York Pennsylvania, West Virginia y Delaware. Ha representado con éxito a clientes acusados de casos penales sumamente graves como por ejemplo extorsión, narcóticos, homicidios, delitos sexuales y de cuello blanco, corrupción policial, malversación de fondos, fraude fiscal e hipotecario, entre otros. Es importante resaltar que su práctica no solo se limita a defensa criminal, ha juzgado y resuelto numerosos casos civiles relacionados con lesiones personales y obtenido para sus clientes varios millones de dólares en acuerdos y veredictos.

William Púrpura ha sido reconocido como experto en litigios de casos de pena de muerte y en defensa penal, En 1998, fue el segundo receptor del Premio John Adams por su destacada representación de demandados federales indigentes en un Tribunal de Distrito en el estado de Maryland. Igualmente el seńor Púrpura fue elegido como integrante del Colegiio Americano de Abogados de Primera Instancia, institución que investiga a fondo a cada candidato para ser admitido y solo selecciona a quienes han demostrado los más altos estandartes de conducta, integridad profesionalidad y colegialidad.

Foto: Google
Foto: Google

EDUARDO BALAREZO

Eduardo Balarezo es fundador de la firma BALAREZO LAW, y su trabajo es reconocido nacional e internacionalmente por representar a muchos clientes de alto perfil. El Sr. Balarezo ha comparecido en los tribunales federales de todo el país, incluso los del Distrito de Columbia (Washington, DC), Virginia, Maryland, Nueva York, Carolina del Norte, Massachusetts, Pennsylvania, Florida y Texas, así como los tribunales estatales del Distrito de Columbia (Washington, DC) y Maryland. Ha representado con éxito a clientes acusados de los delitos penales muy graves, como delincuencia organizada, conspiraciones federales de narcóticos, distribución internacional de narcóticos, homicidios y delitos sexuales.  El Sr. Balarezo  también tiene amplia experiencia con extradiciones internacionales y exitosamente ha llevado docenas de casos a juicio.

En la pagina web de la firma de abogados del Senor Balarezo se puede leer la siguiente frase “Cuando su libertad y el futuro de su familia están en peligro, necesita un abogado defensor con un historial comprobado de éxito que luchará agresivamente por usted y se asegurará de que no sea atropellado por el gobierno y el sistema legal”.

JEFFREY LICHTMAN

Foto: Google
Foto: Google

La oficina legal de Jeffrey Lichtman está dirigida por el abogado litigante de Nueva York, Jeffrey Lichtman, conocido a nivel nacional por su exitosa defensa a clientes de alto perfil, y por los acusados en difíciles casos penales. Con más de 26 años de práctica en algunas de las etapas más grandes del país, el Sr. Lichtman ha desarrollado un estilo de interrogatorio descrito en los medios como un “golpeteo implacable” en el que los testigos son “puestos en una licuadora y destrozados”. El Seńor Lichtman ha participado en importantes casos federales, incluidos juicios en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y en otras regiones del país; en el estado de Nueva York en los condados de Manhattan, Brooklyn, Nassau / Suffolk, Queens, el Bronx, Staten Island, Albany y Westchester.

Los casos recientes defendidos con éxito incluyen fraude fiscal, extorsión, estructuración, asalto, soborno, secuestro, delitos de narcóticos, asesinato y conspiración para asesinar, delitos con armas de fuego, lavado de dinero, fraude de Seguro Médico y de valores. Además, ha manejado con éxito investigaciones de impuestos federales y estatales.

Te puede interesar: 

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post ¿Quiénes son los abogados de la defensa del Chapo Guzmán? appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: