Rafael Correa habría solicitado en junio asilo político en Bélgica

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quien es reclamado por la justicia de su país, habría presentado en junio una solicitud de asilo en Bélgica, nación donde reside desde hace un año junto a su familia, según confirmaron este jueves a la agencia internacional de noticias AFP

Este miércoles, la justicia ecuatoriana llamó a juicio al exmandatario por estar presuntamente involucrado en el secuestro del político Fernando Balda. En junio, la posibilidad de que Correa solicitara asilo belga era un rumor que podía significar un haz bajo la manga.

Por su parte, el expresidente ecuatoriano publicó en su cuenta de Twitter el titular de un periódico en el que anunciaba un juicio en su contra, una hora antes de que se anunciara el fallo.

Según informó este miércoles la agencia internacional de noticias Efe, sobre Correa recaen averiguaciones tras haber violado las medidas cautelares y una petición a Interpol para su arresto y extradición.

 

Puede leer también: Arrojaron disolvente al rostro de una supuesta venezolana en Perú

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Rafael Correa habría solicitado en junio asilo político en Bélgica appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: