Rafael Ramírez alertó que el petro es “una ilusión en un papel”

El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, cuestionó que el Gobierno pretenda obligar a la población a usar el petro como moneda de cambio, cuando se trata de “una ilusión en un papel” que es “ilegal

“El petro  es una especie de ilusión en un papel”, cuyo valor pretenden garantizarlo “con las reservas” con la finalidad de “evadir las sanciones y captar divisas”, dijo en entrevista con Fedecámaras Radio.

También aseguró que esa critomoneda “es un asunto completamente ilegal, tu no puedes colocar reservas de petróleo que son propiedad del Estado y están establecidas en la Constitución y la Ley de Hidrocarburos, como indescriptibles e inalienables. Luego cuando se dice que es una criptomoneda, se está mintiendo, el mundo sabe que la criptomoneda está respaldada” y eso no ocurre con el petro.

Lea también: Bancos reflejan saldos en petros tras orden de Maduro de usar la criptomoneda como unidad contable

Afirmó que el valor del petro no se puede colocar al precio del barril del petróleo. “¿Imaginan que el Banco Central de Europa dijera que el euro en un momento determinado valiera 60$? Eso no es tan fácil, la economía no funciona así (…) y es por eso que no ha habido ningún éxito”.

Cuestiono que el Gobierno haya anunciado pagos para los trabajadores de la administración publica en petros, “porque si ellos quieren pagar con la criptomoneda las prestaciones sociales, significa que se las van a robar”.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Rafael Ramírez alertó que el petro es “una ilusión en un papel” appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: