Realizaron test de Covid-19 a canciller alemana Angela Merkel

Tras la sospecha de estar contagiada con el Covid-19, la canciller de Alemania, Ángela Merkel permanece en cuarentena en su domicilio, sin embargo dio negativo al primer test que se le fue aplicado.

Un vocero del gobierno alemán, Steffen Seibert, informó que se le realizó el test debido a que recientemente fue atendida por un médico que está contagiado con el virus. Asimismo, destacó que en los próximos días se le efectuará el segundo test a Merkel.

Por su parte, la Canciller alemana señaló que continúa ejerciendo sus labores bajo el formato de teletrabajo, incluyendo el seguimiento de un Consejo de Ministros extraordinario, donde aprobaron medidas para minimizar los efectos económicos y sociales de la pandemia.

Vale destacar, que su participación en el consejo de ministros se llevó a cabo con una llamada telefónica, sin video, y que los documentos de los cuerdos establecidos, se le llevarán hasta su domicilio en Berlín para que los firme.

En Alemania, la cifra de contagios del Covid-19 asciende a 22 mil 672; 4 mil 62 casos más que el día anterior, sin embargo, hasta el momento solo se ha prohibido  las reuniones a partir de dos personas, por dos semanas.

Mientras tanto continúan las conversaciones entre las autoridades para tomar medidas de confinamiento general, a fin de frenar el índice de propagación del virus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: