Loading...

Recuperar economía venezolana puede tomar décadas según el FMI

Alejandro Werner, director del Fondo Monetario Internacional (FMI), indicó este viernes que superar la crisis económica de Venezuela puede tomar “una o varias décadas”.

Werner explicó que la implosión de la economía en el país va en contra de lo estimado. Agregó el directivo del FMI que la producción de petróleo seguirá cayendo, en un estimado de 600.000 barriles diarios, reseñó el portal Banca y Negocios.

“La recuperación de la economía está en el rango de una década o décadas. Basándonos en las experiencias de países que sufrieron colapsos similares para la mayoría de ellos recuperar niveles de vida similares a los que se tenía antes del colapso ha sido un tema de década o décadas”, acotó.

Además agregó que el primer paso que debe realizarse para recuperar la economía es a través de la ayuda humanitaria. Hay que reparar las carencias de los sectores de salud, agua y electricidad.

La destrucción del sistema económico, del sistema productivo, de las instituciones, hizo que esta economía entrara en un proceso de implosión, independientemente de la caída del precio del petróleo en 2014. Eso obviamente aceleró el colapso”, concluyó.

Lea también: Petróleo venezolano registró alza y cerró la semana en 65,66 dólares

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Recuperar economía venezolana puede tomar décadas según el FMI appeared first on Caraota Digital.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!