Régimen ordena bloqueo de cuentas y prohibición de salida a diputados e inhabilita a ex funcionarios

Caracas, 15 de agosto de 2019/.- Este jueves Elvis Amoroso, Contralor General al servicio del régimen de Nicolás Maduro, declaró nulo las designaciones realizadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En tal sentido, inician procedimiento de auditoría patrimonial e inhabilitan por 15 años para ejercer cargos públicos a los miembros de la junta directiva de Pdvsa y Citgo, designados por Guaidó.

El régimen también aplica bloqueo de las cuentas bancarias de los diputados acusados de desacato por el Tribunal Supremo de Justicia designado por la constituyente, además de la prohibición de salir del país

Asimismo, ordena iniciar un procedimiento de auditoría patrimonial a Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer, Tomás Guanipa, Antonio Ledezma y Julio Borges y los inhabilita por 15 años para ejercer cargos públicos por presuntas irregularidades en Declaración Jurada de Patrimonio.

Amoroso advirtió que «Se han concluido investigaciones en la Contraloría General de la República, en las próximas semanas se concluirá con otras».

Guaidó ha defendido sus nombramientos, inclusive las designaciones en torno a PDVSA y Citgo, son reconocidos por el gobierno de EEUU, permitiendo tomar acciones legítimas para defender activos venezolanos y evitar el embargo de bienes del Estado.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

La entrada Régimen ordena bloqueo de cuentas y prohibición de salida a diputados e inhabilita a ex funcionarios se publicó primero en Punto de Corte.

x Logo: Shield
This Site Is Protected By
Shield