Reportan que grupos paramilitares atacaron a estudiantes de la Universidad de Carabobo

Este miércoles 14 de noviembre se realizaban elecciones en la Universidad de Carabobo para elegir a miembros del comité educativo de la Federación de Centros Universitarios (FCU – UC) de esa casa de estudios, cuando aproximadamente a las 11 de la mañana, reportaron que colectivos paramilitares aparecieron para atacar a los estudiantes.

Lee también: Profesores forzaron la puerta del Ministerio de Educación para exigir mejores salarios

El grupo irregular lanzó bombas lacrimógenas contra los estudiantes en la Facultad de Medicina, además se conoció que los hombres llegaron en varias camionetas.

Los integrantes FCU-UC hicieron responsable al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, además lo calificaron de “esbirro de la dictadura”.

El candidato a las elecciones, Marlón Díaz, ofreció declaraciones luego del ataque perpetrado, afirmó que no se van a doblegar “los estudiantes han venido en total paz a evidenciar un proceso electoral histórico (…) cuando sujetos en Pickup’s negras llegaron y lanzaron dos bombas lacrimógenas armando un escándalo a nivel estudiantil. Pero aquí seguimos de pie y firmes, en virtud de este proceso electoral estudiantil”.

Aseguró que las amenazas que han recibido y estos hechos de violencia, son a típica actitud de unos “perdedores”. “El sentimiento estudiantil no se frenará por la pretensión de un gobierno nacional y regional que pretenden acabar con la autonomía universitaria”.

 

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: