Reuters: Cientos de horas sin luz profundizan la agonía de industrias en Venezuela

La grave crisis que vive el país con la hiperinflación, la migración del talento humano y la inseguridad jurídica fueron algunos de los obstáculos que la empresa de Antonello Lorusso debió enfrentar en los últimos años en la ciudad industrial de Valencia, Venezuela, pero desde marzo, la empaquetadora de azúcar y granos debe sobrevivir a un nuevo desafío: la falta de luz.

Las fallas eléctricas que han paralizado gran parte del país también han interrumpido la producción. Un lunes de abril sólo funcionaba una máquina para abastecer el único pedido de mercadería que Lorusso había recibido.

Vea También: Sector turismo con expectativas negativas ante el asueto de Semana Santa

Las otro ocho que se veían en el sitio estaban apagadas, una realidad que se repite desde marzo cuando en todo el mes empaquetó lo que solía procesar en un sólo día con la ayuda de un generador eléctrico.

“La semana pasada la luz vino de forma muy intermitente. No sé decir cuántas horas hubo luz (…) entre 24 y 30 horas en toda la semana”, dijo el dueño de Distribuidora Marina que como la mayoría de los empresarios no logra operar con los cortes imprevistos, que lo dejan sin comunicación, agua y personal.

Para leer más visite: Reuters

Alberto News

error: Content is protected !!