Rocío San Miguel: Maduro es un peón del juego estratégico político-militar de Putin

Rocío San Miguel, defensora de derechos humanos y especialista en el tema militar, aseguró que los bombarderos rusos que llegaron a Maiquetía este lunes tienen capacidad nuclear no desestimable y pone en evidencia la utilización que Vladimir Putin hace del país en su juego estratégico-militar en el continente.

La también presidenta de la organización no gubernamental Control Ciudadano aseveró que con esta acción Putin le dice directamente a Estados Unidos que se atreve a estar en Occidente “y me hago notar”.

San Miguel reiteró que Putin utiliza a Venezuela en un tema de alta envergadura, y nuestro país colabora sin ver que Rusia es un socio poco confiable y un problema dese el punto estratégico militar.

Durante un contacto telefónico con el programa La fuerza es la unión, transmitido por RCR, la especialista militar sugirió que Maduró se mueve como un peón del juego político de Putin.

Añadió que este escenario que hoy se abre en el panorama nacional e internacional con la llegada de estos bombarderos rusos al país, se da un paso de retroceso en cuando a la política exterior y concepción estratégica.

“Estamos asistiendo a un período de oscurantismo, de profunda decadencia (…) con un discurso del poder que condena el imperialismo norteamericano, pero permite la injerencia absoluta de China y Rusia”, finalizó.

Lea también:

+ Información
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

 

The post Rocío San Miguel: Maduro es un peón del juego estratégico político-militar de Putin appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: