Rodrigo Cabezas: El control cambiario en Venezuela “es insostenible”

El economista Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas, aseguró este martes 13 de noviembrre que se debe suspender el control cambiario, porque “es insostenible en este momento”.

“La política económica de estabilización y antihiperinflacionaria reclama un nuevo sistema de control de cambio, con mucha transparencia y sin ninguna trampa. Para que tenga transparencia, hay que eliminar el control de cambio y colocarlo en la bolsa de valores del Banco Central de Venezuela, que hace un acto regulatorio con un financiamiento importante”, explicó durante una entrevista concedida al programa A 8 Columnas transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias.

Lee también: Capriles insiste que la solución política, pasa por una reinstitucionalización del país

Indicó que la cuenta de ahorro nacional es de aproximadamente ocho mil millones de dólares, de los cuales solo llega 20 por ciento en liquidez monetaria, el resto es oro.

“Ese nivel no soporta una libertad cambiaria absoluta si no se tiene un financiamiento extra que potencie las reservas internacionales. Ya el ingreso petrolero está desplomado: de tres millones, solo se producen 1.5 millones de barriles diarios”.

Más información en Fe y Alegría.

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: