Sacrificaron reses que mantenían los concejos comunales en Los Chorros y las vendieron

El partido Primero Justicia (PJ) denunció la existencia de un matadero improvisado en la urbanización Los Chorros de Caracas supuestamente controlado por el PSUV, cuyo objetivo sería hacer frente a la escasez de carne.

Así lo expresó el dirigente de PJ Pedro Méndez, quien informó a la agencia Efe que este lunes 12 de noviembre, visitó la casa ubicada en la urbanización, donde operan varios “concejos comunales” del PSUV y que una dirigente del partido de Gobierno le confirmó que varias reses habían sido sacrificadas y puestas a la venta en ese lugar, reseñó el medio digital Tal Cual.

Méndez explicó que fue al lugar después de escuchar las quejas de varios vecinos de la zona que le informaron de la situación, quienes enviaron videos en los que se observa la entrada a la casa de una decena de reses vivas.

Lee también: Banesco aumentó los límites máximos diarios en todas sus operaciones

“Yo fui para el lugar a verificar las denuncias que estaban haciendo los vecinos y efectivamente allí, en el patio de la casa, había unas cinco reses, y ya estaban vendiendo la carne a las personas del sector y había una fila de unas 30 personas para comprar”, dijo.

“Ahí no hay condiciones para almacenar carne, no hay refrigeración de ningún tipo, el lugar huele a carne y está lleno de moscas, adicionalmente detrás de la casa hay un preescolar”, señaló el dirigente.

Vecinos de la urbanización se concentraron este jueves 15 de noviembre en las cercanías de “Pronto Arepa” para protestar por los hechos irregulares que ocurrieron los últimos días en la casa comunal “Apacuana”, ubicada en la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre, donde habitaron cerca de 10 vacas y vendieron carne de res sin las debidas condiciones de sanidad.

El concejal del municipio Sucre, Manfredo González, reiteró que estos hechos estuvieron liderados por la candidata a concejal por parte del Partido Unido Socialista de Venezuela (Psuv), Zulimar Pedraza, y aseguró que “de manera irresponsable ella ha sido una de las personas que ha estado incentivando esta situación en la comuna Apacuana”.

 

Con información de Tal Cual

 

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: